sábado, 9 de agosto de 2008

¨Al pueblo, solo lo va a salvar el pueblo¨

De: http://bolivia.indymedia.org/

Detrás de la consigna “la derecha no pasará” se condensa la demanda histórica del pueblo boliviano por justicia, en el sentido amplio de la palabra. Fueron siglos de lucha indígena y popular que no pueden rifarse por el capricho de los intereses mezquinos de las oligarquías, en esta coyuntura cuando se juega el destino de la Patria.
Este 10 de agosto representa más que una votación, representa más que un acto eleccionario, representa ante todo la articulación de la voluntad colectiva en torno a las urnas que sólo son la forma democrática que el pueblo ha decidido adoptar para expresar su decisión hacia la continuidad de su larga lucha.


“Al pueblo, sólo le va a salvar al pueblo”
No se trata únicamente de respaldar con el voto a un gobierno o a una o dos personas; se trata de demostrar a los oligarcas —una vez más— que el pueblo boliviano es quien decide legítimamente su destino, así lo hizo en todas las batallas desde la llegada misma de los españoles a este territorio, pasando por la colonia y por la excluyente vida republicana. Así siempre se ha surcado la vida en este país. Así es el pueblo, incansable, indómito, insomne, inquebrantable.
Esta es la lección que el pueblo milenario dará a los “violentos” de ayer y hoy; a los enceguecidos por la ambición y el capital. Esos “violentos” foráneos, sin raíces y también a los faltos de espejos e historia. Esos son fácilmente identificables: Mario Cossío, Leopoldo Fernández, Rubén Costas, Ernesto Suárez, José Luis Paredes, Manfred Reyes Villa y, cómo no, Savina Cuellar.
Este referéndum revocatorio, además de su carácter histórico e inédito en Bolivia, marcará un paso fundamental en el rumbo del cambio y la transformación, pero sólo será un paso. Todo se puede esperar de los “violentos” y la conflictividad seguirá presente en la vida cotidiana, porque cuesta, y cómo cuesta, revertir más de 500 años. Como dijo el presidente Evo Morales, en el cierre de campaña en la ciudad de El Alto: “al pueblo, sólo le va a salvar al pueblo”.







VIVA EVO MORALES! VIVA BOLIVIA! FUERA YANQUIS DE AMERICA LATINA!

Cuervotomista

No hay comentarios: