domingo, 1 de junio de 2008

ANARQUÍA ES...

Recuerdo un recital al que asistí con el compañero co-blogger en el Salón Pueyrredon donde me encontré con un afiche anarquista en el que tomaba la definición del diccionario y la refutaba. Me llamo especialmente la atención porque me di cuenta que no tenia ni idea que era la anarquía, mas allá del imaginario popular del estereotipo del flaco antisocial que no le importa nada mas que romper vidrieras y pintar paredes.

No me considero anarquista pero es interesante pensar como se criminalizan las ideologías.

4 comentarios:

Levotomías dijo...

Compañero Co-blogger y amigo personal, yo he estado con vos aquella velada en el salon pueyrredon. Recuerdo perfectamente que en un principio nos dirigimos a Santa Fe y Pueyrredon hasta percatarnos cuan nabos somos nos tomamos el subte y llegamos a nuestro destino.

Con respecto a tu post quería comentar que yo reconozco que tenía la misma ignorancia acerca de cuanto abarca la ideología anarquista y también me indigna que sea tan pisoteada y prejuzgada.

Ateneo libertario "La Revuelta" dijo...

Pues si, la ideología y sobre todo la anarquista se criminaliza en los medios de comunicación, yo no digo que la gente se haga anarquista como por arte de magia, (soy anarquista y eso es producto de un largo camino reflexivo) pero imaginaos, si a ustedes, sin ser anarquistas, os preocupa que la ideología se demonice de esa forma, imaginad como nos sienta a los anarquistas, conociendo nuestra ideología como la conocemos y teniéndole el cariño que le tenemos, pues, tenemos el orgullo de poder afirmar que es la única salida que tiene la humanidad, esta egoísta, explotadora, tiránica y genocida humanidad.
Gracias por el post.

Unknown dijo...

Como bien dice el compañero, imaginad si os preocupa a vosotros la explotación brutal que han hecho los medios de comunicación capitalistas,de su verdadero significado las burdas mentiras y sinónimos denigrantes que le han imputado, que debemos pensar los que realmente somos anarquistas??, es más ya no solo en los paises capitalistas sino nuestros hermanos comunistas... mi familia y allegados no lo son.. mi gente cercana no lo es, eso no evitó que en esa busqueda de la verdad yo me encontrará con el verdadero significado de la palabra anarquía... y entendiera que es el ÚNICO CAMINO POSIBLE...EL ÚNICO!!! hay de muchos tipos de anarquistas, los hay de acción directa, los hay de cabeza, pero a todos nos une el fin...la ruptura con el estado y con todo tipo de poder, el hermanamiento de los hombres, y la verdadera libertad del ser... Salud y anarquía

Anónimo dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, fui a ver unas bandas mientras tomaba algo, sentada en la barra, me topo con ese afiche, y me sorprendió, el hecho de que estaba bastante confundida con respecto a la definición de anarquia.
Genoveva cottone.